Things usually come in 3's

Es curioso como en inglés y en español (dos idiomas que no se parecen ni en el blanco del papel donde se escriben) puede haber expresiones tan parecidas.
"No hay dos sin tres"
"Things usually come in 3's"
Realmente espero que ambas culturas se equivoquen, porque si no ya puedo estar acojonada... últimamente voy de mal en peor. Evaluad vosotros mismos:
Hace, aproximadamente, 2 semanas, haciendo yoga en pareja, le di una patada a la pared y me fisuré el cuarto dedo del pie izquierdo. Estuve una semana realmente dolorida, porque no te das cuenta de lo que usamos los dedos de los pies al andar hasta que te duele uno. (Y lo que los usamos para meternos los zapatos, colocarnos los calcetines, estirarnos bien... bueno, quizás mis dedos son más activos de lo normal :o) ). Además, no podía llevar zapatos, así que intenté imponer la moda de llevar un solo zapato y una chancla con calcetines (pero nadie me siguió, y mira que trabajo en Gibraltar!!!).
El lunes pasado, 9 días después del "accidente", fue el primer día que me pude poner botas (sólo unas que tengo que tienen la punta anchita, no cualquier zapato, pero bueno, por lo menos ya no me miraban por la calle) y el dedo casi no me molestaba, sólo cuando lo intentaba doblar hacia abajo (movimiento que hacemos más de lo que creemos). El martes, incluso, fui a una de las clases de yoga a las que voy (aunque la verdad, el yoga con esta mujer es bastante flojillo, pero eso ya lo comentaré en otra ocasión).
Pero el martes por la noche, muy contenta porque eran las once y cuarto y ya estaba preparándome para acostarme (lo que es mucho más temprano de lo que acostumbro y lo que significaba que iba a dormir casi 7 horas), me derramé una taza de agua hirviendo.
Y pensaréis, total, una taza tampoco te va a quemar demasiado.
Y eso mismo pensaba yo. De hecho, todavía sigo preguntándome cómo una sola taza de agua hirviendo puede quemar tanto. (Si lo que me llego a derramar es una olla entera... no sé yo lo que me hubiera hecho!)
La consecuencia fue quemaduras de 2º grado en ambos muslos (la parte superior del derecho y la inferior del izquierdo) y el pie izquierdo (el mismo de la fisura). (En el informe de urgencias pone que también de 3º grado en el muslo derecho, pero eso ya me parece una exageración del médico...)
Cinco días después las pompas del pie ya han desaparecido y ha dejado de doler, (no así el dedo, que debí doblármelo de alguna manera en la reacción al "baño" de agua caliente y ahora me duele muchísimo más que el martes por la tarde); en el muslo izquierdo no llegaron a hacerme curas, pues era el que estaba mejor, pero no creo que fuera buena idea, porque me sigue quemando un poco y me duele más que el pie, total que tengo que estar poniéndome crema hidratante a cada momento; y el muslo derecho... bueno, eso es para echarle de comer aparte. Esta mañana, en la cura (que tengo que hacerme cada dos días, lo que no deja de ser un coñazo), le he hecho fotos, pero es tan desagradable de ver, que paso de ponerlas. El caso es que he perdido piel en algunas partes del muslo, por lo que se ve la carne rojita y brillante (excepto un cacho que sigue estando blanquecino, como el día que me quemé), hay pellejos arrugados de las pompas que no se reventaron (menos mal que ha habido algunas que han aguantado y no se han rajado como cobardes), y el color de fondo es... muy parecido al de una chuleta cruda, (con lo poco que me gusta la carne a mi!!!)


En lugar de las fotos asquerosas, he subida esto que se supone que es un amuleto para el mal de ojo, por si acaso resulta que todo esto me está pasando porque estoy gafada...

Y como siempre me gusta poner al mal tiempo buena cara, diré que:
- he tenido suerte de que esto me pase en invierno y no en verano, porque vaya veranito hubiera pasado sin poder ir a la playa y pasando calor... (porque hay quien pueda decir que las heridas deberían estar al aire y no tapadas,  pero el riesgo de infección que tendría en ese caso con las heridas en carne viva como están... no quiero ni imaginármelo!)
- menos mal que me he quemado una pierna y no la cara, que hubiera sido más doloroso y mucho peor...
- seguramente pierda los pelos de la zona quemada, por lo que no tendré que depilarme más esa zona, así que más rápido y menos doloroso. :o)
- y si se me quedan marcas, tendré la excusa perfecta para hacerme mi primer tatuaje.