Tapas en El Jairo

Se podrá decir que Algeciras no es una gran ciudad. No hay muchos sitios a los que ir. Hay bares, sí, pero realmente no del estilo de los que me gustan. No hay cines, no en la ciudad (aunque sí en la zona, claro). No hay muchos parques bonitos a los que llevar a pasear al perro, que yo conozca sólo el Parque Maria Cristina, en el centro, pero no es muy grande. (Que yo no tengo perro, pero me gustaría que hubiera algún sitio bonito al que poder ir a correr, para cambiar la ruta de vez en cuando, que cuando hace viento fuerte, ir a correr al Paseo de la Cornisa es muy duro, y darle vueltas al llano donde ponen la feria muy aburrido). A pesar de ser una ciudad costera, no hay un paseo marítimo como dios manda, lleno de chiringuitos y sitios a donde ir...


Pero sí hay muy buenos bares de tapas. Y eso hay que reconocerlo. Después de vivir un año en Granada (ciudad del tapeo por excelencia), sigo afirmando que no encuentras tapas como las de aquí en ningún sitio. 
Esta noche hemos ido al Jairo, un bar no muy grande (no la parte de tapeo, al menos), pero con una cocinera excelente.


Los pimientos del piquillo rellenos estaban buenísimos, y la salsa (que he creído intuir que era de tomate con zanahorias) de lujo y el resto de la comida, aunque no hay foto que lo atestigüe, buenísima también.


Si alguna vez estáis por la zona, el sitio en cuestión se encuentra en la Avd. Virgen de la Palma, no dejéis de probar las berenjenas rellenas. No son muy grandes, tamaño tapa, pero puedo decir que son las mejores que he probado en mi vida... y eso que es un plato que me gusta mucho y lo pruebo allá a donde voy...


















Hoy ha sido una cena ligerita, que hay que guardar la línea: media ración de pimientos del piquillo de rellenos (para compartir entre los dos), berenjena rellena (para mí, que de esto no doy ni un trocito!!! :o) ), y pinchito de cordero.