Desde enero estoy haciendo un curso en Tarifa (un fin de semana al mes) para formarme como profesora de yoga. (Que no es que quiera dedicarme a eso, aunque quién sabe, pero sí estoy muy interesada en adquirir más conocimientos de los que te aportan un par de clases a la semana).
Los tres fines de semana que llevamos (enero, febrero y marzo) han sido muy interesantes y en el último, entre otras cosas, hicimos yoga en parejas, lo que es muy divertido y energizante (sobre todo algunas asanas en las que realmente sientes como fluye la energía a través de ti y tu compañera), aunque un poco peligrosas... que por mal cálculo de la longitud de mis piernas, le di una patada a la pared que resultó en una posible fisura (las palabras textuales del médico fueron: lo mismo tienes una fisura, no andes) en el cuarto dedo del pie izquierdo.
Yo soy la de arriba, aunque he de decir que es mucho más agradable estar abajo, pues el masaje lumbar que recibes con los pies de tu compañero es muy relajante.
La asana, en sí, se llama Adho Mukha Svanasana, en sánscrito, que se traduce como Perro Cara Abajo, por lo que el resultado sería un triple perro o una pirámide de perros cara abajo.
Ésta es una en la que notabas como la energía fluía entre tú y tu compañera.
Es una combinación de Urvha Mukha Svanasana (Perro Cara Arriba) y Sirsasana (que se podría traducir como la postura sobre la cabeza).
Sobra decir que soy la que está del revés, aunque también lo hice en el otro lado. Ésta me gustó bastante, y me ayudó a olvidarme de mi dolor de dedito, que ya había sufrido el fatal golpe y estaba empezando a coger un color muy poco natural...
P.D.- Sé que la palabra energizante no existe, pero no encontraba otro adjetivo para describir el fluir de energía entre las personas que realizan la asana.