El cacharrito que se muestra en la figura se llama (en inglés, of course) "Lone Worker Alarm Unit" y, como su propio nombre indica, es una unidad de alarma para trabajadores solitarios.
La idea es buena, porque al ser el único departamento que trabaja a turnos hay muchas horas en las que estamos completamente solos en la oficina y, si nos pasara algo, nadie se enteraría hasta que entrara el relevo, lo que, según la hora a la que te pase el supuesto incidente, podría ser DEMASIADO tarde. Por lo tanto, tener una unidad de alarma que llama por teléfono a determinadas personas en caso de que algo suceda, es una buena idea.
Lo malo es el funcionamiento del cacharrito en cuestión, que debe permanecer en posición vertical durante todo el tiempo, para no envíe la señal de alarma.
Ayer ya descarté ponérmelo en el pantalón, y en vaso se quedó toda la noche. (Espero que nadie del trabajo lea esta página... ;o) ).
Hoy estoy probando a llevarlo colgado del cordón en el que llevo la tarjeta de entrada a la oficina con el DNI (no porque lo tenga que enseñar para entrar en la oficina, pero es el lugar más cómodo para llevarlo y enseñarlo cuando cruzo la frontera).
Espero acostumbrarme a llevarlo y que no sea tan coñazo como a priori parece.