Este es el Aeropuerto de Gibraltar, junto al que paso cada día de camino al trabajo y de vuelta al coche. Junto a la torre de control y terminal (todo en uno), están los Bomberos de Gibraltar. La foto está realizada desde el carril bici que lo atraviesa, (por el que vuelvo cada día del trabajo).
Ayer, encontraron una maleta sin identificar. No sé si la maleta venía de un vuelo o si pretendía salir. Lo que sí sé es que el dueño de la maleta no aparecía, por lo que los Artificieros de Gibraltar (que hasta esta mañana no sabía que existían), decidieron realizar una explosión controlada de la maleta.
Sinceramente, cuando he escuchado la noticia, me ha parecido que se les fue un poco la cabeza, porque vale que en un avión no pueda ir una maleta sin identificar, pero encontrarse una maleta perdida y explosionarla... no sé, quizás hayan seguido protocolos de seguridad, pero quizás escanearla o intentar averiguar si realmente es una amenaza podría ser otra opción.
Al final resultó que apareció el dueño de la maleta que, según han dicho literalmente en la radio y estaba escrito en un periódico electrónico de Gibraltar, perdió todo el contenido de la misma... (sin comentarios hacia este comentario).
Como consecuencia, la frontera estuvo hora y media cerrada, dejando a muchos españoles (y extranjeros) que salían de trabajar sobre las 7 y media, retenidos al otro lado de la verja. En fin, una anécdota más.