Es bonito ir al Mercado a comprar. Incluso es bonito darse una vuelta por la plaza, como aquí llaman al mercado de abastos, a ver lo que hay en los puestos: pescado fresco del día, fruta y verdura relucientes, y carne recién sacada de la pieza...
Es un buen lugar para hacer fotos, aunque las mías dejen mucho que desear todavía... ya iré aprendiendo. (Como primer contacto, me doy por satisfecha, porque llevaba la cámara en modo automático y en más de una ocasión sabía como mejorar los resultados, por lo menos teóricamente).
Una selección se puede ver en este enlace, o en el de la columna de la derecha, como queráis.
El único aspecto "negativo" de la jornada (o simplemente reseñable, en cualquier caso) es que cuando quise hacer una foto de estos puestecillos de legalidad dudosa (que a mi me parece estupendo que estén aquí, por otra parte), uno de los "encargados" se acercó a mí gritando, diciéndome que no podía hacer fotos... a lo que no le hice ningún caso, a ver que se ha creído, que poner una manta con cosas para vender en una calle no le da la exclusividad fotográfica de la misma.
Pero el resultado de la mañana, centrado sobre todo en el kilo de atún que nos trajimos (entre avíos para el puchero, otro kilo de sardinas fresquísimas, unos pocos filetitos de ventresca de atún, ternerita buena para hacer en planchitas, y una buena carrillada de cerdo ibérico), mereció absolutamente la pena.