Things usually come in 3's

Es curioso como en inglés y en español (dos idiomas que no se parecen ni en el blanco del papel donde se escriben) puede haber expresiones tan parecidas.
"No hay dos sin tres"
"Things usually come in 3's"
Realmente espero que ambas culturas se equivoquen, porque si no ya puedo estar acojonada... últimamente voy de mal en peor. Evaluad vosotros mismos:
Hace, aproximadamente, 2 semanas, haciendo yoga en pareja, le di una patada a la pared y me fisuré el cuarto dedo del pie izquierdo. Estuve una semana realmente dolorida, porque no te das cuenta de lo que usamos los dedos de los pies al andar hasta que te duele uno. (Y lo que los usamos para meternos los zapatos, colocarnos los calcetines, estirarnos bien... bueno, quizás mis dedos son más activos de lo normal :o) ). Además, no podía llevar zapatos, así que intenté imponer la moda de llevar un solo zapato y una chancla con calcetines (pero nadie me siguió, y mira que trabajo en Gibraltar!!!).
El lunes pasado, 9 días después del "accidente", fue el primer día que me pude poner botas (sólo unas que tengo que tienen la punta anchita, no cualquier zapato, pero bueno, por lo menos ya no me miraban por la calle) y el dedo casi no me molestaba, sólo cuando lo intentaba doblar hacia abajo (movimiento que hacemos más de lo que creemos). El martes, incluso, fui a una de las clases de yoga a las que voy (aunque la verdad, el yoga con esta mujer es bastante flojillo, pero eso ya lo comentaré en otra ocasión).
Pero el martes por la noche, muy contenta porque eran las once y cuarto y ya estaba preparándome para acostarme (lo que es mucho más temprano de lo que acostumbro y lo que significaba que iba a dormir casi 7 horas), me derramé una taza de agua hirviendo.
Y pensaréis, total, una taza tampoco te va a quemar demasiado.
Y eso mismo pensaba yo. De hecho, todavía sigo preguntándome cómo una sola taza de agua hirviendo puede quemar tanto. (Si lo que me llego a derramar es una olla entera... no sé yo lo que me hubiera hecho!)
La consecuencia fue quemaduras de 2º grado en ambos muslos (la parte superior del derecho y la inferior del izquierdo) y el pie izquierdo (el mismo de la fisura). (En el informe de urgencias pone que también de 3º grado en el muslo derecho, pero eso ya me parece una exageración del médico...)
Cinco días después las pompas del pie ya han desaparecido y ha dejado de doler, (no así el dedo, que debí doblármelo de alguna manera en la reacción al "baño" de agua caliente y ahora me duele muchísimo más que el martes por la tarde); en el muslo izquierdo no llegaron a hacerme curas, pues era el que estaba mejor, pero no creo que fuera buena idea, porque me sigue quemando un poco y me duele más que el pie, total que tengo que estar poniéndome crema hidratante a cada momento; y el muslo derecho... bueno, eso es para echarle de comer aparte. Esta mañana, en la cura (que tengo que hacerme cada dos días, lo que no deja de ser un coñazo), le he hecho fotos, pero es tan desagradable de ver, que paso de ponerlas. El caso es que he perdido piel en algunas partes del muslo, por lo que se ve la carne rojita y brillante (excepto un cacho que sigue estando blanquecino, como el día que me quemé), hay pellejos arrugados de las pompas que no se reventaron (menos mal que ha habido algunas que han aguantado y no se han rajado como cobardes), y el color de fondo es... muy parecido al de una chuleta cruda, (con lo poco que me gusta la carne a mi!!!)


En lugar de las fotos asquerosas, he subida esto que se supone que es un amuleto para el mal de ojo, por si acaso resulta que todo esto me está pasando porque estoy gafada...

Y como siempre me gusta poner al mal tiempo buena cara, diré que:
- he tenido suerte de que esto me pase en invierno y no en verano, porque vaya veranito hubiera pasado sin poder ir a la playa y pasando calor... (porque hay quien pueda decir que las heridas deberían estar al aire y no tapadas,  pero el riesgo de infección que tendría en ese caso con las heridas en carne viva como están... no quiero ni imaginármelo!)
- menos mal que me he quemado una pierna y no la cara, que hubiera sido más doloroso y mucho peor...
- seguramente pierda los pelos de la zona quemada, por lo que no tendré que depilarme más esa zona, así que más rápido y menos doloroso. :o)
- y si se me quedan marcas, tendré la excusa perfecta para hacerme mi primer tatuaje.

Targets

Para ir paso por paso, a ver si voy encontrando la motivación por el camino, he decidido hacer el ICDN1 para luego hacer el ICDN2, es decir, hacer el CCNA (por fin), pero en dos partes.
Me han dicho que es peor, alguien que lo ha hecho de esta manera, porque voy a tener que hacer 90 preguntas en lugar de 45, y en la segunda parte (ICDN2) tendré que hacer unas 45 preguntas de la parte difícil del CCNA, en lugar de tener unas 25 o 30, y seguramente tengan razón. 


Pero ahora mismo, tal y como está mi nivel de motivación respecto a este tema, como no tenga la primera parte aprobada, que ya casi me he repasado por completo y que controlo bastante bien (entre otras cosas porque está bastante tirada), no voy a ponerme nunca con la segunda, y es que, al parecer, 1500£ al año no me motivan lo suficiente... porque total, si las divides entre 12 y le quitas el robo de impuestos de Gib, no te suben ni 100£ al mes que es dinero, pero tampoco algo por lo que matarse, la verdad...

Yoga o Cirque du Soleil

Desde enero estoy haciendo un curso en Tarifa (un fin de semana al mes) para formarme como profesora de yoga. (Que no es que quiera dedicarme a eso, aunque quién sabe, pero sí estoy muy interesada en adquirir más conocimientos de los que te aportan un par de clases a la semana).
Los tres fines de semana que llevamos (enero, febrero y marzo) han sido muy interesantes y en el último, entre otras cosas, hicimos yoga en parejas, lo que es muy divertido y energizante (sobre todo algunas asanas en las que realmente sientes como fluye la energía a través de ti y tu compañera), aunque un poco peligrosas... que por mal cálculo de la longitud de mis piernas, le di una patada a la pared que resultó en una posible fisura (las palabras textuales del médico fueron: lo mismo tienes una fisura, no andes) en el cuarto dedo del pie izquierdo.

Yo soy la de arriba, aunque he de decir que es mucho más agradable estar abajo, pues el masaje lumbar que recibes con los pies de tu compañero es muy relajante.
La asana, en sí, se llama Adho Mukha Svanasana, en sánscrito, que se traduce como Perro Cara Abajo, por lo que el resultado sería un triple perro o una pirámide de perros cara abajo.




Ésta es una en la que notabas como la energía fluía entre tú y tu compañera. 
Es una combinación de Urvha Mukha Svanasana (Perro Cara Arriba) y Sirsasana (que se podría traducir como la postura sobre la cabeza).
Sobra decir que soy la que está del revés, aunque también lo hice en el otro lado. Ésta me gustó bastante, y me ayudó a olvidarme de mi dolor de dedito, que ya había sufrido el fatal golpe y estaba empezando a coger un color muy poco natural...

P.D.- Sé que la palabra energizante no existe, pero no encontraba otro adjetivo para describir el fluir de energía entre las personas que realizan la asana.

Terminator

Tengo una tremenda duda sobre Terminator que no termino de entender. 
Hay que tener en cuenta que sólo he visto la última peli, y claro, sin background, todo se hace más complicado y ahora he empezado a ver la serie Terminator: The Sarah Connor chronicle, que no es que sea muy buena, la verdad, pero en el trabajo me aburro mucho y tengo buscar nuevas cosas que ver. Supongo que si has visto las pelis, pues todo será más sencillo, o no, porque lo que creo que pasa es que hay un fallo en el guión.
(Sí, ya sé que es sólo una película, pero es que yo soy mucho de intentar comprender las cosas, incluso las pelis futuristas sin sentido).
Vamos a ver, resulta que John Connor va a ser el líder de la resistencia contra Skynet (la máquina malísima que se cargará el planeta y aniquilará a la raza humana), por lo que tienen que protegerlo para que continúe vivo cuando esto suceda. Entonces, el John Connor del futuro, el que ya es líder de esta resistencia, manda a Kyle Reese al pasado para que proteja a la madre, porque al parecer Skynet ha mandado a un robot para que la mate, y así John Connor no pueda nacer nunca y la guerra del futuro la ganen las máquinas sin ningún problema. Este John Connor del futuro, digo yo que tendrá un padre que perteneció a la misma época de la madre. El caso es que el Kyle éste no sólo se encargó de proteger a la madre de la máquina enviada para aniquilarla (al parecer éste es el argumento de la primera peli de Terminator), sino que también la dejó bastante embarazada. Y aquí es donde tengo la duda trascendental de la paradoja espacio-temporal que hace que no me crea nada esta historia: si Sarah Connor, que es la madre de John Connor, se queda embarazada de Kyle Reese, y por ese motivo John Connor nace y así puede luchar contra Skynet, cómo carajo el John Connor del futuro puede existir antes de que este viaje en el tiempo se realice si, realmente, su padre es un contemporáneo suyo.
Si nos fijamos en ese gran clásico del cine que es Viaje al futuro, nos daremos cuenta que cualquier cosa que hagamos en el pasado hace que el futuro cambie (a mejor o peor), pero esto no lo tienen en cuenta en Terminator. Bueno, sí, en la serie intentan matar a todo el que pueda estar relacionado en la creación de esa Inteligencia Artificial que pueda acabar con el planeta, pero nadie ha tenido en cuenta quién era el padre original del John Connor que manda a su colega al pasado para que se tire a su madre y convertirse en su padre.
Es algo que no termino de comprender.



P.D.- Cada vez me doy más cuenta que los turnos están acabando con mi juicio. Me levanto a media noche y me visto pensando que estoy de mañana cuando no lo estoy (menos mal que me doy cuenta del error antes de salir de mi casa), sueño en que un gran rota (así es como llamamos a los turnos de todos los compañeros) me persigue y me devora porque me he equivocado de hora, me como la cabeza con Terminator (cuando ni siquiera he visto las películas, lo que demuestra mi falta de interés previa en el tema)... ¿Qué va a ser lo próximo?

Tregua

Dicen que va a volver a llover, otra vez, pero hoy hemos podido disfrutar de un estupendísimo día de sol en Algeciras que ha hecho que la gente se tire a la calle sin pensárselo (ha ayudado que era fiesta, por supuesto) para cargarse las pilas y recibir el calor del astro rey antes de la siguiente tormenta (la enésima ya este año).
Carlos y yo hemos ido a andar por la playa del Rinconcillo (que todavía tiene un poco de alquitrán del último, o penúltimo, accidente marítimo en la bahía) y nos ha sentado de maravilla.


La playa ha sufrido mucho con los temporales (y lo que le queda) y hay sitios en los que entre los muros de las casas y el agua apenas hay 6 o 7 metros, pero estaba estupenda para pasear y el agua tenía una temperatura perfecta.
(Perfecta si te gusta el agua fresquita, claro, que si te gusta calentorra en plan Matalascañas, pues entonces no, entonces estaba congelada!)


Cuando volvíamos nos hemos cruzado con una cría, de un añito más o menos, monísima, que debía ser la primera vez que tenía conciencia de la playa y el agua y lo estaba flipando corriendo por la orilla. (Por supuesto los padres también iban con ella, no era una niña abandonada andando en solitario por la playa, lo que ya no hubiero sido gracioso o mono sino muy preocupante, pero ellos estaban más comedidamente emocionados, y no iban corriendo, chillando, salpicándose a ellos mismos y riéndose con cada olita que les mojaba los pies).


Hoy, por fin, parecía que vivíamos en el sur de España y no en el norte de UK. Aunque no suelen hacerlo últimamente, espero que los meteorólogos se equivoquen y disfrutemos de este tiempo hasta el otoño que viene, que ya ha llovido bastante, ¡coño!

Muffins...

Estaba aburrida esta tarde en el trabajo (porque odio trabajar en el turno de tarde, pero es aún peor si es sábado) y me he puesto a ver las fotos de cuando estuvimos visitando a mi hermana en Dublín, aquel magnífico fin de semana con tiempo típico de la primavera más veraniega de la Costa del Sol, y me han entrado unas ganas de tomarme una muffin de chocolate como las que aparecen en la foto...

Mmmmmm!!! Qué buenas!!!

Buscando la forma...

Debido a que llevo dos años... no! tres!!! (Qué horror!!!) sin ver a Pearl Jam (la última vez fue en el Festival Oeiras Alive en junio de 2007, si la memoria no me falla, que puede que sí), este año teníamos que buscar la manera de volver a verlos...
Nuevo disco, nueva gira... nuestra oportunidad!!!
Viendo la gira, pensamos en ir a Londres (volando desde Gibraltar) y así de paso, visitar La City, pero tuvimos que descartarlo, después de haber comprobado que los billetes salían bastante bien de precio, porque la fecha coincide con la fiesta de la boda de mi prima Queca (que no la boda oficial que es una semana antes pero que será una ceremonia aburrida, como cualquier boda, y a la que irán los novios, padres y hermanos porque no les queda más remedio) y claro, como esperamos que sólo se case una vez, porque están perdidamente enamorados el uno del otro, no es plan de faltar...

Otra opción es verlos en Bilbao, y así de paso ver a Rammstein el día antes, y aunque las fechas no son las perfectas... los billetes de avión desde Málaga no salen demasiado caros y las ganas de ver a Pearl Jam lo pueden todo... así que... seguramente repitamos la visita a Bilbao (esta vez incluso más fugaz) para poder ir al Guggenheim a decirles que me vendieron unos imanes desimantados, tomarnos unos pinchos, y ver a mi querido Eddie jincarse una botella de vino (o dos) a morro mientras me deleita con su voz... Qué ganas!!!


Pearl Jam - Just Breathe from Last Tour International on Vimeo.

Carnavales 2010

Cada año me gustan más los carnavales, y cada año me gustan más las comparsas. Es verdad que las chirigotas siempre me harán más gracia, porque son más graciosas, pero hay determinadas comparsas, como la de Los Santos este año, que me emocionan con sus letras y hacen que se me pongan los pelos de punta. Un buen ejemplo es el siguiente pasodoble.


Han llegado a la final, pero como son mis favoritos... en fin... mañana veremos lo que dicen los señores del jurado...
Respecto a las chirigotas, la que más gracia me ha hecho de las que he visto ha sido una sevillana, "Cuidao que voy", que tiene un popurrit con el que te meas de la risa. Lo malo, al parecer, es que dicen muchos tacos y eso te quita puntos... aunque a mí se me siguen saltando las lágrimas de la risa cuando la escucho.


Respecto a las chirigotas que han llegado a la final... creo que "Los Jartibles" es la que más me gusta, aunque no he escuchado totalmente entera ninguna de ellas.
Por otra parte, el bombo que se le ha dado a la chirigota del de los Morancos me ha parecido exagerado. Puestos a resaltar una chirigota de Sevilla (que siempre tienen más malaje), éstos eran mejores, aunque la clasificación lo demuestre sólo por poco. Y si es por gente famosa... más famosos son en los carnavales de Cádiz el Selu, el Yuyu, el Sheriff... en fin, gente que hace chirigotas en condiciones... Es que donde se ponga el dinero... que se quite el talento y todo lo bailao!!! Menos mal que no han llegado a la final, que hubiera sido un descaro...
Y para terminar, otro pasodoble de Los Santos que también me ha gustado mucho.

Frente a frente

Hasta ahora, no me había gustado el trabajo de Bunbury en solitario (lo que para una fan incondicional de Héroes, bendita adolescencia en la que se puede ser fan incondicional de lo que quieras, había sido una decepción).
Para no faltar a la verdad, hay una canción, Alicia (Expulsada al País de las Maravillas), que sí me gustó, pero una sola canción no hace un album... (Disco que, por cierto, creo que tenía y que ahora no sabría decir dónde está...)



El caso es que no me había gustado la carrera de Bunbury en solitario, aunque tampoco le he prestado demasiada atención, porque el primer disco decepcionó tanto a mis oídos deseantes de música de Héroes que decidí (no fue una decisión consciente, vale, pero fue una decisión) que el momento Héroes y Enrique Bunbury (con su voz profunda y sus uñas pintadas de negro) había pasado.
Hasta ahora. Pues no puedo quitarme de la cabeza la versión que ha hecho del tema de Jeanette "Frente a Frente".



Opiniones al respecto habrá como colores... pero a mí me ha encantado. Creo que ha mejorado bastante la canción, un poco pastelosa, de Jeanette. Y aunque ha dicho que el disco no tiene nada que ver con esta versión, pues el resto son temas originales, escuché un trocito de otro single en la radio y también me gustó... así que... esperando con interés estoy a que por fin salga a la venta el nuevo trabajo de Bunbury. El tiempo dirá si hay otra decepción o si, finalmente, me reconcilio con su música.


Y para terminar, un poco de nostalgia.

P.D.- También me decepcionó que no tocaran esta canción en el concierto de Héroes de hace un par de años en Sevilla... y es que me paro a pensar, y mi historia con Bunbury está llena de decepciones... :o)

P.D.2.- Y es que no puedo parar de escucharlo y cantando a voz en grito me tienes en el trabajo, que ayer entró un chico de seguridad haciendo la ronda y me pilló totalmente emocionada... ;o) creo que me perdió todo el respeto... (y no seais mal pensados!)

Very glad to meet them!

El pasado lunes tuve el placer de conocer a, según ellos predican, la mejor banda del planeta: The Bottle Rocket.
No creo que haya una manera mejor de conocer a una banda que en conicerto, porque cuando un grupo es realmente bueno, es realmente bueno en concierto, y no hay mejor música que la música en vivo.


Por eso, a pesar de la fiebre, del dolor de garganta y del mal cuerpo (todo temporal y parcialmente ahuyentado gracias a la química), nos fuimos hacia el Salón de Actos de la Escuela Politécnica de Algeciras y junto a unas 300 personas disfrutamos de un magnífico concierto de rock. Hora y media larga en la que no pararon ni para beber agua. (Aunque para ser fiel a la verdad, el bajista y el baterista no dejaron de beber cerveza. Quizás bebían pequeños sorbos y el resultado final fue una sola lata, no lo sé, pero sí que fueron continuados).
De todas formas, (iba a escribir anyway, porque me estoy llanitanizando por momentos, que horror!), el resultado fue un buen concierto de rock, en el que descubrimos a The Bottle Rocket, Desde luego, no son unas jóvenes promesas, pero si los comparas con la edad de los Rolling... bueno, todavía les queda mucha pana por cortar.



P.D.- Es triste comprobar como a un concierto gratis de una buena banda de rock van sólo unas 300 personas, estando segura de que un concierto de Bisbalito (o cualquier otro semejante), por el que hubiera que pagar una burrada, llenaría cualquier lugar.

P.D.2.- Estoy gratamente sorprendida de que la Universidad de Algeciras (bueno, la de Cádiz, pero en Algeciras) organice conciertos de esta índole.

P.D.3.- El bajista parecía, desde la distancia en la que nos encontrábamos, ser de otra generación, como el hijo del bajista muerto original, lo que es complicado pues los apellidos no concuerdan. Quizás sólo sea una de esas personas suertudas que aparentan 15 años menos de los que tienen, o quizás, simplemente, es que yo estaba demasiado lejos (muy lejos es imposible porque el salón de actos era bastante pequeño) y los focos me impedían verle las arrugas...