A pain (in the neck)

El cacharrito que se muestra en la figura se llama (en inglés, of course) "Lone Worker Alarm Unit" y, como su propio nombre indica, es una unidad de alarma para trabajadores solitarios.
La idea es buena, porque al ser el único departamento que trabaja a turnos hay muchas horas en las que estamos completamente solos en la oficina y, si nos pasara algo, nadie se enteraría hasta que entrara el relevo, lo que, según la hora a la que te pase el supuesto incidente, podría ser DEMASIADO tarde. Por lo tanto, tener una unidad de alarma que llama por teléfono a determinadas personas en caso de que algo suceda, es una buena idea.
Lo malo es el funcionamiento del cacharrito en cuestión, que debe permanecer en posición vertical durante todo el tiempo, para no envíe la señal de alarma.
Ayer ya descarté ponérmelo en el pantalón, y en vaso se quedó toda la noche. (Espero que nadie del trabajo lea esta página... ;o) ).
Hoy estoy probando a llevarlo colgado del cordón en el que llevo la tarjeta de entrada a la oficina con el DNI (no porque lo tenga que enseñar para entrar en la oficina, pero es el lugar más cómodo para llevarlo y enseñarlo cuando cruzo la frontera).
Espero acostumbrarme a llevarlo y que no sea tan coñazo como a priori parece.

Camino hacia el cielo




Es la carretera por la que se llega a la duna de Punta Paloma. En verano, normalmente, está lleno de coches yendo y viniendo y aparcados en los arcenes, pero en septiembre, y después de una mañana tormentosa y muy lluviosa, nos la encontramos así de vacía.

P.D.- Aunque la subo hoy, la foto fue tomada el 15 de septiembre, durante la visita de Ryoko y Steven.

Second CS experience

Hoy han llegado a Algeciras Ryoko y Steven, los segundos huéspedes que alojamos en nuestra casa pertenecientes a la familia de Couch Surfing. Ella es de Japón, y vive en Nagoya, y él de New Castle.
Y como Kristina y Piroska, son simpáticos y de mente abierta, dispuestos a conocer la cultura española y a integrarse lo más posible en ella.
Hemos estado tomando unas tapas esta noche y, aunque estaban cansadísimos, porque han llegado hoy mismo en avión a Gibraltar, les ha gustado bastante. No podía ser de otra manera.




Mañana tenemos un día bastante ocupado. Primero iremos a la Plaza a desayunar, para que Steven pruebe los churros con chocolate, y ya de paso, les enseñaré la plaza que, por lo menos para Steven, será muy novedoso, porque en Inglaterra no creo que puedan presumir de verduras y pescados muy frescos... (al menos en Irlanda, respecto al pescado, no era así).
Después de desayunar, cogeremos camino de Tarifa. Creo que puede ser divertido ir a Punta Paloma, aunque quizás vamos a Bolonia, no sé, ya decidiré por la mañana. Creo que comeremos en Tarifa, y así también pueden ver el pueblo, y después los dejaré en el puerto para que cojan el barco a Marruecos, para que continúen su viaje.
A mi me tocará acercarme a Gibraltar porque, a pesar de que estoy en mis días libres, tengo una reunión de la que anticipo que voy a salir bastante enfadada, porque tenemos que hablar sobre nuestra hipotética subida de sueldo, y estoy viendo que si existe, va a ser ridícula. Eso si existe, que Rocío ha convocado la reunión para darles una especie de ultimátum sobre el tema, lo que no significa que lo hayan aceptado, así que igual simplemente nos dicen que van a instalar una cámara para vigilarnos (con lo que no me siento muy cómoda) y nos comunican los turnos de navidades, que a mi me han caído bastante bien, para qué nos vamos a engañar.
En fin, mañana más.

Gibraltar National Day

Ayer fue el día nacional de Gibraltar que, como he podido leer en wikipedia, conmemora el día en que los llanitos votaron en masa para no tener nada que ver con España.
Visten sus balcones con las banderas gibraltareña e inglesa, y se visten ellos mismos con los colores soberanos, el blanco y el rojo.


















Por lo demás, es casi como cualquier fiesta en un pueblo español. Se concentran en una plaza y seguramente beberán como cosacos. Por la noche, unos fuegos artificiales. No escesivamente vistosos, pero bueno, es que estamos en Gibraltar... no le pidas peras al olmo, (si quieres peras, planta un peral).
Muchas más fotos, se pueden ver aquí, que yo, al fin y al cabo, estaba trabajando, y lo que vi, lo vi desde la ventana del cuarto de baño del servicio de los chicos. Aunque bueno, para los fuegos artificiales, tenía de los mejores sitios imaginables.

Viento

Oficialmente, ya hemos tenido el primer temporal de la temporada (suponiendo que la temporada empieza en septiembre).
Este verano ha hecho levante, no mucho, la verdad, el viento predominante durante este año estaba siendo el poniente (extrañamente), pero sí que tuvimos un par de semanitas casi de levante fuerte. Pero era en verano, seguía haciendo sol y mucho calor.
Éste es el primero en el que, sobre todo por la noche, han bajado un montón las temperaturas. Ya casi no me acordaba de lo que era pasar frío y despertarme congelada, con el calor que hemos pasado este verano...


Este es el paseo de la Cornisa, por donde voy a correr (casi) cada día. Está bastante bien, hay mucha gente corriendo, paseando (solos o con perros), hay un sitio para patinar, además de estar al lado de un campo de futbol y una pista de atletismo. También hay un sitio donde hay unas especies de "maquinas de gimnasio", que se pueden utilizar libremente. (Algún día les haré una foto cuando pase por allí, aunque saldrá como ésta, porque como voy corriendo y si paro después arrancar me cuesta un montón...)
Al final, está la playa del Rinconcillo, y en frente, lo encontrarías a la derecha de la foto, el puerto de Algeciras.
Es el lugar por donde más me gusta correr, aunque cuando hace viento... es bastante más duro, pero se compensa a la vuelta que me coge viento de cola, cuando más cansada estoy.

Gibraltar Airport Event

Este es el Aeropuerto de Gibraltar, junto al que paso cada día de camino al trabajo y de vuelta al coche. Junto a la torre de control y terminal (todo en uno), están los Bomberos de Gibraltar. La foto está realizada desde el carril bici que lo atraviesa, (por el que vuelvo cada día del trabajo).

Ayer, encontraron una maleta sin identificar. No sé si la maleta venía de un vuelo o si pretendía salir. Lo que sí sé es que el dueño de la maleta no aparecía, por lo que los Artificieros de Gibraltar (que hasta esta mañana no sabía que existían), decidieron realizar una explosión controlada de la maleta.

Sinceramente, cuando he escuchado la noticia, me ha parecido que se les fue un poco la cabeza, porque vale que en un avión no pueda ir una maleta sin identificar, pero encontrarse una maleta perdida y explosionarla... no sé, quizás hayan seguido protocolos de seguridad, pero quizás escanearla o intentar averiguar si realmente es una amenaza podría ser otra opción.

Al final resultó que apareció el dueño de la maleta que, según han dicho literalmente en la radio y estaba escrito en un periódico electrónico de Gibraltar, perdió todo el contenido de la misma... (sin comentarios hacia este comentario).

Como consecuencia, la frontera estuvo hora y media cerrada, dejando a muchos españoles (y extranjeros) que salían de trabajar sobre las 7 y media, retenidos al otro lado de la verja. En fin, una anécdota más.

Pucherito bueno

Mira que a mí, especialmente, no me gusta el puchero. Sobre todo porque cuando Carlos lo hace en la olla normal, eso más que un plato de comida, es un plato de grasa, que te mira diciéndote: sí, sí, cómeme, que me voy a pegar a tus arterias como en los anuncios del danacol... Pero esta vez, que lo hicimos en la olla rápida, no sé si por eso, o porque tenía menos tocino y demás, ha salido más clarito, y me ha gustado más.
















He de reconocer que las llemitas, que creo que son los ovarios de la gallina antes de que se conviertan en huevo, era algo que no conocía antes de llegar aquí. Tampoco es que me apasione su sabor, pero son "fotogénicos" y ofrecen un contraste interesante junto a los higadillos.
Es verdad que a la foto le falta profundidad, pero estaba cocinando (bueno, ejercía de pinche, para ser sincera) y tampoco tenía tiempo de controlar los parámetros de la cámara.
Una vez cocido, junto con la verdura del puchero, tienen este aspecto.































Y esta es la pringá. Con la que voy a hacer unas croquetas... que quitarán el sentío!! Qué ganas tengo!!

Y sólo falta una foto del resultado final. Bastante bueno, hay que decirlo.
















Y ahora voy a hacer una lubina a la sal. Rica, rica!!

La Plaza

Es bonito ir al Mercado a comprar. Incluso es bonito darse una vuelta por la plaza, como aquí llaman al mercado de abastos, a ver lo que hay en los puestos: pescado fresco del día, fruta y verdura relucientes, y carne recién sacada de la pieza...
Es un buen lugar para hacer fotos, aunque las mías dejen mucho que desear todavía... ya iré aprendiendo. (Como primer contacto, me doy por satisfecha, porque llevaba la cámara en modo automático y en más de una ocasión sabía como mejorar los resultados, por lo menos teóricamente).
Una selección se puede ver en este enlace, o en el de la columna de la derecha, como queráis.

Además, arquitectónicamente, como podemos leer en la wikipedia, también es digna de ser destacada.

















El único aspecto "negativo" de la jornada (o simplemente reseñable, en cualquier caso) es que cuando quise hacer una foto de estos puestecillos de legalidad dudosa (que a mi me parece estupendo que estén aquí, por otra parte), uno de los "encargados" se acercó a mí gritando, diciéndome que no podía hacer fotos... a lo que no le hice ningún caso, a ver que se ha creído, que poner una manta con cosas para vender en una calle no le da la exclusividad fotográfica de la misma.

















Pero el resultado de la mañana, centrado sobre todo en el kilo de atún que nos trajimos (entre avíos para el puchero, otro kilo de sardinas fresquísimas, unos pocos filetitos de ventresca de atún, ternerita buena para hacer en planchitas, y una buena carrillada de cerdo ibérico), mereció absolutamente la pena.




Una selección de fotos las podéis ver aquí.

Tapas en El Jairo

Se podrá decir que Algeciras no es una gran ciudad. No hay muchos sitios a los que ir. Hay bares, sí, pero realmente no del estilo de los que me gustan. No hay cines, no en la ciudad (aunque sí en la zona, claro). No hay muchos parques bonitos a los que llevar a pasear al perro, que yo conozca sólo el Parque Maria Cristina, en el centro, pero no es muy grande. (Que yo no tengo perro, pero me gustaría que hubiera algún sitio bonito al que poder ir a correr, para cambiar la ruta de vez en cuando, que cuando hace viento fuerte, ir a correr al Paseo de la Cornisa es muy duro, y darle vueltas al llano donde ponen la feria muy aburrido). A pesar de ser una ciudad costera, no hay un paseo marítimo como dios manda, lleno de chiringuitos y sitios a donde ir...


Pero sí hay muy buenos bares de tapas. Y eso hay que reconocerlo. Después de vivir un año en Granada (ciudad del tapeo por excelencia), sigo afirmando que no encuentras tapas como las de aquí en ningún sitio. 
Esta noche hemos ido al Jairo, un bar no muy grande (no la parte de tapeo, al menos), pero con una cocinera excelente.


Los pimientos del piquillo rellenos estaban buenísimos, y la salsa (que he creído intuir que era de tomate con zanahorias) de lujo y el resto de la comida, aunque no hay foto que lo atestigüe, buenísima también.


Si alguna vez estáis por la zona, el sitio en cuestión se encuentra en la Avd. Virgen de la Palma, no dejéis de probar las berenjenas rellenas. No son muy grandes, tamaño tapa, pero puedo decir que son las mejores que he probado en mi vida... y eso que es un plato que me gusta mucho y lo pruebo allá a donde voy...


















Hoy ha sido una cena ligerita, que hay que guardar la línea: media ración de pimientos del piquillo de rellenos (para compartir entre los dos), berenjena rellena (para mí, que de esto no doy ni un trocito!!! :o) ), y pinchito de cordero.

Valdevaqueros

Unos días después fuimos a Valdevaqueros que, aunque puede ser la playa más "normalita" de Tarifa, es una de las que más me gusta. Me gusta porque sigue teniendo la magnífica arena del resto de las playas, pero te hundes cuando te metes en el agua. Quiero decir, que no tienes que andar 50 metros para que el agua te llegue a la cintura, que, una vez tiene su gracia, pero a diario viene siendo un poco coñazo, y porque hay olas. No olas grandes, que yo me he criado en Málaga y a lo que nosotros llamamos olas, en otros lares las llaman olitas, pero suficientemente grandes para que meterte en el agua sea "divertido". Y, además, es donde están los kite surfistas, y es un espectáculo fantástico. Pasaría las tardes enteras viendo las cometas y viendo a los surfistas volando sobre las olas.






Punta Paloma

Me encantan las playas de Tarifa. Me encanta cada una de ellas, cada una por una cosa distinta.

Ésta es Punta Paloma, junto a una de las dos dunas que encuentras en Tarifa. Pasamos el día con Kristina y Piroska, nuestras dos primeras CouchSurfers (y espero que no las últimas), a las que me encantó conocer y con las que espero mantener el contacto.